Main logo

Tren Interurbano, el más rápido de AL pero ¿qué más?

Luego de que la SCT realizó las primeras pruebas del tren, registró una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero qué otros beneficios tiene

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha comenzado a realizar las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca, el cual es definido como el primero en su tipo y más rápido en América Latina con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Pero, que más ofrece este sistema de transporte que se prevé entrará en funciones a mediados de 2018.

Beneficios ecológicos: De acuerdo con la SCT, dicho transporte disminuirá el Dióxido de Carbono en  la zona en 27 mil 827 toneladas por año, lo que es equivalente al oxígeno producido por 225 hectáreas de bosque.

Disminución de accidentes: Cuando entre en funciones se podrán evitar aproximadamente 400 accidentes viales al año en la autopista México-Toluca, la cual ha sido protagonista de innumerables coques carreteros.

Tiempo de traslado: El tren recorrerá 57.87 kilómetros en 39 minutos, lo cual reducirá el tiempo de traslado 90 minutos en viaje redondo.

Disminución del tránsito: Este transporte será una alternativa de movilidad para las personas, lo que provocará una baja del tráfico vehicular en beneficio de 3.5 millones de habitantes.

Además de que sería un servicio directo a centros de trabajo y recreativos.

Generación de empleos: La SCT señala que se crearán 17 mil 500 trabajos directos y 35 mil indirectos durante la construcción.

Dará servicio a la zona de mayor demanda: El Tren interurbano se complementará con el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, en particular con  la Línea 1 y, en un futuro, con las Líneas 9 y 12.