Main logo

“Travieso Arce” llama a votar a ching… en Sinaloa +VIDEO

El excampeón mundial de box advierte que el que no vote por un candidato en Sinaloa el próximo 6 de junio, le toca “una bola de chin...”

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- El excampeón mundial de box en cinco diferentes divisiones, Jorge “El Travieso” Arce, advirtió que el que no vote el próximo 6 de junio por Mario Zamora, candidato del PRI, PAN y PRD al gobierno de Sinaloa, le tocará “una bola de chingadazos”.

También lee Elecciones 2021: Sinaloa, bajo la sobra del narco

En un video divulgado en redes sociales, el boxeador, quien se retiró de los cuadriláteros en diciembre de 2012, tras ser derrotado por nocaut en el tercer asalto por el filipino Nonito Donaire, aparece en ropa deportiva haciendo ejercicio en un parque.

Con un grupo de jóvenes que le piden una foto, el “Travieso” les pregunta sus edades, si tienen credencial de elector y por quién van a votar: su respuesta es por Zamora.

A lo que el pugilista  responde: “eso es el bueno, ánimo… el que no vote por Mario Zamora, una bola de chingadazos”, para después festejar con una risa.

El "Travieso" Arce es paisano del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

En el estado de Sinaloa se votarán 59 cargos de elección popular, entre ellos diputaciones, ayuntamientos y una de las 15 gubernaturas de la federación, pero hay más.

Los más de cuatro millones de sinaloenses dentro del padrón electoral podrán votar por 24 diputaciones de mayoría relativa, 18 presidencias municipales y 153 regidurías. También se renovarán 18 sindicaturas y 16 diputaciones de representación proporcional.

Se trata de las elecciones más grandes de la historia en México, con miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

Los candidatos a la gubernatura son:

  • Rubén Rocha Moya, por Morena
  • Sergio Torres Félix, por Movimiento Ciudadano
  • Mario Zamora Gastélum, por Va por Sinaloa (PRI, PAN y PRD)
  • Gloria González Burboa, por PT
  • Tomás Saucedo Carreño, por PVEM
  • Lucila Ayala de Moreshi, por RSP
  • Rosa Elena Millán Bueno, por Fuerza por México


Con información de El Imparcial