Main logo

Tratan de linchar a maestro por abusar de alumno

La Secretaría Estatal de Educación suspedió al docente tras estos hechos

Escrito en ESTADOS el

Un maestro del jardín de niños “Fernando Castañón Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez, fue suspendido por parte de la Secretaría Estatal de Educación, tras ser acusado de abuso sexual de un alumno, cuyo caso ya investigan las autoridades ministeriales.

Al difundirse la denuncia, un grupo de personas trató de linchar al maestro en las instalaciones del centro escolar, pero fue impedido por autoridades.

La autoridad educativa informó que instruyó a su personal jurídico para denunciar los hechos ante la Fiscalía del Ministerio Público y abrir el procedimiento administrativo a fin de deslindar de responsabilidades al personal adscrito al centro educativo y fincar las sanciones procedentes.

En un comunicado, Educación informó que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, (FGE).

Los padres del menor y autoridades educativas, indicó Educación, se reunieron en el centro escolar para escuchar la versión del hecho y proporcionarles la atención jurídica. De manera simultánea canalizaron al menor, a los padres y familiares involucrados para su atención sicológica.

La Secretaría de Educación en Chiapas puntualizó que luego de la denuncia del presunto abuso en contra del menor se instruyó a la Dirección de Educación Básica para que se adoptarán medidas precautorias y garantizar la integridad física y sicológica del agraviado.

Con información de El Universal

kach