Main logo

Trasladan paquetes electorales de elección de Puebla al TEPJF

Esto, después de que la Sala Superior del TEPJF decidiera el conteo de voto por voto de los sufragios de los ciudadanos emitidos el pasado 1° de julio

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Este día, a partir de las 09:00 horas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) verificó y cargó en camiones los más de 7 mil paquetes de la elección de gobernador, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lleve a cabo el recuento total de votación emitida el pasado primero de julio.

El recuento voto por voto, explicaron los magistrados es solo uno de los elementos a considerar en la impugnación que promovió la coalición Juntos Haremos Historia para anular el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, en Puebla.

El recuento de votos en la elección de Puebla

La diferencia entre Martha Erika Alonso, y el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta fue de 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04% de la votación.

Fue el miércoles pasado cuando siete magistrados del TEPJF ordenaron el recuento total de los votos que se llevará a cabo a partir de este lunes en la Ciudad de México, para dar certeza a los ciudadanos que su voto se contó bien.

La bodega ubicada en la calle Puebla 604, del municipio de Cuautlancingo estuvo custodiada, después de que representantes de Morena acusaron que la cadena de custodia de los paquetes electorales se rompió y por ende, adelantaron, será cuestionable el resultado del voto por voto.

Alrededor de siete camiones saldrán esta noche rumbo a la Ciudad de México, custodiados por personal del Ejército para que a partir de este lunes inicie el recuento total de votos, el cual estiman, tardará al menos una semana.

Al margen del recuento total de la elección, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) analiza el recurso de impugnación que presentó Morena para exigir la nulidad de la elección del primero de julio.

Por su parte, el diputado federal Horacio Duarte y representante de Morena ante el INE anunció que buscarán la destitución de los consejeros del IEE porque a su parecer actuaron parcialmente y durante el proceso local, a favor de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Cabe recordar que el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta impugnó los resultados de la elección tras una serie de irregularidades.

Martha Érika Alonso, la abanderada del PAN, a quien ya se le entregó constancia como gobernadora superaba por 4.4% de los votos al morenista.

mvf