Main logo

Trasladan al penal de Sonora a líder de la CNC acusado de homicidio

El líder cañero es señalado por desaparición forzada y homicidio, un juez le otorgó 2 años de prisión preventiva

Escrito en VERACRUZ el

Carlos A. “N”, dirigente cañero de la CNC del ingenio Motzorongo, fue trasladado desde el Penal de la Toma, en Amatlán, a otro Centro de Rehabilitación Social en el estado de Sonora, esto tras la vinculación a proceso por parte del juez de control.

Carlos “N”, fue trasladado por vía aérea a junto con Jorge “N”, en una aeronave de la Secretaría de Marina, con la finalidad que los seguidores quienes exigen la liberación del procesado.

El líder cañero está acusado por los delitos de desaparición forzada y el homicidio de dos personas, por lo que les otorgaron dos años de prisión preventiva oficiosa en un penal del estado de Sonora.

El traslado se realizó durante la madrugada, para evitar que los seguidores del cañero se organizaran y buscaran liberar al acusado, quien también es parto de la Defensa Rural, adscritos al 12 Cuerpo de Infantería.

Quienes buscan la liberación de Carlos “N” son principalmente pobladores de Tezonapa y Omealca, quienes desde las 8 de la mañana del viernes intentaron llegar al penal de la Toma y manifestarse, durante la audiencia de los imputados, la cual comenzó hasta pasado el medio día.

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal y Ministerial montaron un operativo, bloqueando las entradas por Trapiche Viejo y La Patrona, en Amatlán, para evitar que el contingente de personas y vehículos llegaran hasta el penal.

Tras más de 9 horas de audiencia, el juez otorgó la medida preventiva y se preparó el operativo para trasladarlos en helicóptero naval.