Main logo

Trasladan al hospital a Raúl Camacho; suspenden audiencia

Una ambulancia llegó a los juzgados donde se celebrará la audiencia inicial al alcalde de Mineral de la Reforma, luego de que él sufriera un desmayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma habría sido atendido por paramédicos, como consecuencia de un desmayo, previo al comienzo de su audiencia inicial.

Esta mañana se observó el arribo de una ambulancia a las instalaciones de los Juzgados Penales de Control y Oralidad en la ciudad Pachuca, donde se tenía programada la audiencia inicial de la causa penal 461/2020 contra el edil por el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. 

La audiencia programada para las 12:30 horas tuvo que suspenderse de momento, para trasladar al edil al hospital y recibir atención médica, derivado de un problema cardiaco. Cabe recordar que Camacho Baños ingresó la tarde del viernes al Cereso, luego de ser detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen en Pachuquilla a alcalde de Mineral de la Reforma



Según las versiones, presuntamente al edil se le acusa del delito de uso ilícito de atribuciones, que según la ley se refiere al servidor que dé una utilización a fondos públicos o bienes para un fin distinto al establecido por la normativa

De acuerdo con los reportes, el presidente municipal fue aprehendido en el restaurante Don Horacio, propiedad de su familia, el cual se encuentra en Pachuquilla, cabecera municipal de Mineral de la Reforma.