Main logo

Trasladan a reos de alta peligrosidad a reclusorios federales

Entre los excarcelados se encuentran exjefes de la delincuencia organizada que operaban en Reynosa

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Diez reos de alta peligrosidad fueron excarcelado del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones y trasladados al reclusorio federal en Tepic, Nayarit, por lo cual se montó un operativo por parte de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Unidad General de Investigaciones.

Entre los excarcelados se encuentran exjefes de la delincuencia organizada que operaban en Reynosa como Alberto Blanco Flores “El Pelochas”, Petronilo Flores Moreno “El Panilo” y Víctor Manuel Pérez Rico “El Comandante Viento” o “Pantera 16”, quienes se disputaban el control de la plaza, luego de la muerte de Juan Manuel Loisa Salinas “El Comandante Toro”.

Policía Estatal de Tamaulipas asegura 600 litros de hidrocarburo

Una caravana integrada por tres camiones blindados, 15 patrullas salieron a las nueve horas del  Centro de Ejecución de Sanciones y se dirigieron al aeropuerto Pedro José Méndez  para su traslado a Nayarit y otros reclusorios federales

Otros internos que fueron  enviados a otros penales son Victor “N”, Jorge Rodolfo “N”, Hernán Alejandro “N”, Manuel “N”, Juan Gabriel “N”, José Víctor “N” y Juan Diego “N”.

Todos ellos son requeridos por la Secretaría de Seguridad Federal el pasado 28 de enero por lo cual fue ejecutado hoy su traslado.

Trascendió que todos estos reos fueron internados en el Centro Federal número 4 con sede en Tepic, Nayarit.

Más de 100 vehículos arden y se calcinan en Tamaulipas

Una vez  efectuada la extradición y traslado  se llevo a cabo la visita de familiares con toda normalidad.

La secretaría de Seguridad Pública informó que en total fueron 29 los reos excarceladosde los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira, para su traslado a otras prisiones fuera de la entidad.

Los internos están implicados  son de alta peligrosidad y se encuentran implicados con delitos federales y del orden común.

bl