Main logo

Trasladan a reos de alta peligrosidad a la CDMX

Alrededor de las tres de la mañana se llevó a cabo el operativo de traslado de los internos a la CDMX, de donde serán redistribuidos hacia otros penales

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Alrededor de 50 reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México.   

Se precisó que se trata de reclusos del fuero federal de alta peligrosidad, por lo cual el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, de la División de Custodios, con el apoyo del Ejercito Mexicano y Policía Estatal.

Alrededor de las tres de la mañana se llevó a cabo el operativo de traslado de los internos a la Ciudad de México, de donde serán redistribuidos hacia otros penales federales.

Dichos recursos eran considerados como de alta peligrosidad y por compurgar delitos federales es que la secretaría de Seguridad Pública solicito al Consejo Nacional de Seguridad su reubicación por razones de seguridad de los mismos, así como reducir el problema de sobrepoblación.

Trascendió que se trata de los 50 reclusos que originalmente habían sido enviados de Nuevo Laredo, y a los cuales se señala como los responsables de haber generado los pasados disturbios el Cedes de Victoria.

El operativo se efectuó con normalidad y no se registraron incidentes, según se informó.

Se aseguró que se verifico que los reos trasladados a otros no penales no contarán con amparos a fin de no afectar sus derechos.



kach