Main logo

Trasladan a penal de alta seguridad al sobrino de Osiel Cárdenas

José Alfredo Cárdenas Martínez, ''El Contador'', ''El Señor Cortés'' o ''Escorpión'', líder del Cártel del Golfo en Matamoros es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informo que José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, “El Señor Cortés” o “Escorpión” fue trasladado del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria a un penal federal.

Puedes leer: ¿Quién es El Contador, líder del Cártel del Golfo?
El traslado se realizó por vía aérea con base en los acuerdos de coordinación y cooperación con el Gobierno de México y fue realizado por elementos de la Policía Federal.
Cárdenas Martínez, señalado como líder de una célula criminal que opera en Matamoros, fue detenido el pasado 2 de marzo en San Luis Potosí, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por autoridades de Tamaulipas por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto.

En febrero de 2018 fue detenido en Matamoros por elementos de la Marina, pero posteriormente quedó en libertad, luego que un juez federal determinó que su captura fue ilegal.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por información que permitiera su localización para su captura, ya que era considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera de Tamaulipas y sur de Texas.

Desde el pasado viernes fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad del penal de Victoria y sus alrededores, al existir la amenaza de que integrantes del grupo delictivo que lideraba podrían tratar de “rescatarlo”.


kach