Main logo

Trasladan a estudiantes lesionados tras explosión en Hermosillo

La adolescente de 15 años sufrió lesiones en 15 por ciento del cuerpo debido a las llamas de la explosión

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Clarisa y Luis Fernando, de 15 y 16 años, quienes resultaron con quemaduras en su cuerpo al explotar un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, fueron trasladados vía aérea al Hospital Shrinners en Sacramento, California para recibir atención especializada por quemaduras.

Puedes leer: Graves, dos adolescentes al explotar transformador de CFE, Hermosillo

El joven fue enviado a bordo de una ambulancia aérea el jueves a las 21:00 horas, debido a la gravedad de sus quemaduras.

“A las 21:00 horas del jueves 28 de noviembre se realizó el despegue de la ambulancia aérea que trasladó al menor, acompañado por su madre”, declaró Jorge Arturo Vega Soto.

El encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Sonora detalló que Luis Fernando presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 15% de su cuerpo y su sistema respiratorio.

Por otra parte, Clarisa viajó este viernes a las 11:00 de la mañana, al mismo hospital de la organización Shrinners, en esta ciudad de California.

La adolescente de 15 años sufrió lesiones en 15%  del cuerpo debido a las llamas de la explosión.

Los estudiantes de preparatoria sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo el miércoles por la noche cuando un transformador subterráneo se incendió y cayeron al registro que se encontraba en el subsuelo.

Los transeúntes que se encontraban en ese momento en la zona comercial del Centro de Hermosillo los ayudaron a salir y llamaron a una ambulancia para su atención.

Explosión se debió a fallas internas y no por falta de mantenimiento: CFE

A dos días del incidente, la CFE emitió un comunicado en el que justifica que la explosión se debió a fallas internas del transformador y no a una falta de mantenimiento.

La delegación en Sonora detalló que las ondas expansivas de la explosión provocaron que se levantaran las puertas del registro, lo que ocasionó que los dos jóvenes cayeran a ese lugar.

“Cabe precisar que posterior a la explosión se registró el incendio y la onda expansiva ocasionó la apertura del pozo de visita, provocando la caída y quemaduras de los jóvenes afectados; así como la suspensión del suministro de energía eléctrica de un sector”

Además, aseguraron que han mantenido contacto con los familiares de los menores y han brindado su apoyo para lo que ellos necesiten.

''La CFE lamenta los hechos que desencadenaron en esta crítica situación para los jóvenes y sus familias, así mismo reitera su compromiso de atención y seguimiento del caso''.

kach