Main logo

Trasladan a 53 reos de Topo Chico a diferentes penales

Entre los diferentes reos trasladados están Jaime Cabrera Escalante “El Kakino”, quién fue el motivo para que los internos provocarán disturbios en dicho penal

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Jaime Cabrera Escalante “El Kakino”, quién fue el motivo para que los internos provocarán disturbios tuvo que ser enviado junto con otros 52 internos a penales del país, pues su vida estaba en peligro ya que no era bien visto al interior del penal del Topo Chico.

"El Kakino”, acompañó a trece reos más en la noche del lunes desde el Topo Chico hasta el aeropuerto internacional del Norte, unos ocho kilómetros al norte de Monterrey.

Horas antes, a las 11:00 horas otros 39 reos fueron también enviados vía aérea a penales de Oaxaca, Guanajuato, Durango, Michoacán y Veracruz, situación que desató los disturbios de los tres mil internos del viejo penal.

Los internos no querían a "El Kakino" y se decidió su traslado  debido a que había informes de que su integridad física estaría en riesgo, informó el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Después de las ocho de la noche en dos unidades tipo van viajaron  los 14 reos,  escoltados por seis patrullas de Fuerza Civil los que fueron conducidos al aeropuerto y de ahí a diversos penales federales pero declinó el funcionario citar lugares y nombres del resto de los internos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades a preservar el control y gobierno en los centros penitenciarios, teniendo como premisa de trabajo el principio constitucional de respeto irrestricto a los derechos humanos.