Main logo

Trasladan 38 reos peligrosos de NL a otros penales

Los 38 reos peligrosos fueron trasladados aeropuert para de ahí llevarlos a penales federales de los estados de Michoacán, Veracruz, Durango y Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Además del cateo en busca de armas y drogas, para evitar el autogobierno, se trasladaron a penales federales a 38 reos de alta peligrosidad del Penal del Topo Chico.

De acuerdo al vocero de Seguridad Estatal, Aldo Fasci Zuazua, participaron 1,200 elementos entre agentes federales y estatales los que no reportaron ningún incidente tras el despliegue del operativo.

Los 38 reos peligrosos fueron trasladados a uno de los aeropuertos locales para de ahí llevarlos a penales federales de los estados de Michoacán, Veracruz, Durango, Oaxaca y Guanajuato.

Todos los trasladados pertenecen a diversos cárteles del crimen organizado, según el portavoz gubernamental de Seguridad.

Fasci comentó que con el traslado se busca evitar el autogobierno, no sólo en Topo Chico sino también en el resto de los penales de Nuevo León.

Familiares de internos acudieron desde temprano para saber acerca de la situación, pero no hubo incidentes que lamentar.

Desde los hechos de febrero del 2016 cuando murieron 49 reos en Topo Chico, de los tres penales estatales se han llevado a otras penitenciarias poco más de 100 reos.

kach