Main logo

Tras terror en Culiacán, pasan noche atrapados en centro comercial

Tras los hechos de violencia en Sinaloa en redes sociales circulan fotos de personas que quedaron atrapadas en tiendas departamentales y donde las personas pasaron la noche

Escrito en ESTADOS el

Ayer Culiacán se convirtió en zona de guerra, integrantes del cártel de Sinaloa aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades, su objetivo liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo'''' Guzmán quien había sido detenido en una casa junto a tres personas.

Puedes leer: Ovidio, el hijo de El Chapo que busca Estados Unidos

Tras estos hechos la gente busco donde refugiarse, esta mañana a través de redes sociales circulan fotos de personas que prefirieron quedarse refugiados en negocios en vez de ir a la casa.

Cientos de ciudadanos pasaron la noche al interior de las tiendas departamentales, así como supermercados e inclusive algunas escuelas.

A pesar de que se suspendieron las clases vespertinas, cientos de estudiantes no se enteraron a tiempo y acudieron a los planteles, donde hasta el momento se mantienen resguardados.

En una de las imágenes se puede observar a un bebé durmiendo en un corralito en una tienda departamental.

En otras imágenes que circulan en las redes se observan colchones nuevos que las tiendas instalaron en el piso para que la gente pudiera descansar, tras una tarde y noche de terror en Sinaloa.

Estos negocios se solidarizaron apoyando con recursos materiales a los clientes que quedaron atrapados en los supermercados, una vez que estos les ofrecieron un techo para no tener que trasladarse a sus domicilios.

El enfrentamiento dejó a varias personas lesionadas, decenas de carros incendiados en varios bulevares, así como el despojo de autos sembraron miedo en la población de Sinaloa.

RETIRAN BLOQUEOS Y REANUDAN VUELOS

Esta mañana las carreteras de Sinaloa amanecieron sin barricadas y bloqueos que fueron establecidos desde la tarde de ayer por grupos delictivos y por operativos de prevención por elementos de seguridad.

La carretera Internacional se mantiene abierta, sin embargo se recomienda precaución a los automovilistas y transportistas que circulen por la zona.

En tanto, el aeropuerto internacional de Culiacán confirmó que reanuda parcialmente sus operaciones tras la cancelación generalizada de vuelos a raíz de los hechos delictivos que afectaron a la capital sinaloense.

Sin embargo precisan que hay movimiento en el itinerario de vuelos y aun en páginas oficiales de algunas aerolíneas se mantienen cancelados en lo que se reorganizan los vuelos.

Por ello se pide a los usuarios que antes de ir al aeropuerto confirmen con su aerolínea la salida de su vuelo ya que la reorganización por parte de ellos se mantiene.

Ayer todas las aerolíneas con conexión a Culiacán suspendieron sus operaciones tras la ola delictiva que azotó a la entidad.

La central de autobuses de Culiacán reanudó sus operaciones luego de la cancelación debido a los hechos violentos registrados en la zona.

Algunos pasajeros pasaron la noche en la central de autobuses debido a la cancelación de corridas y para protegerse de la inseguridad.

kach