SISMO

Tras sismo, turismo en Cuernavaca cae 80%

Los principales atractivos turísticos de Cuernavaca, como la Catedral de la Diócesis de Cuernavaca o el Palacio de Cortés permanecen cerrados al público
Tras sismo, turismo en Cuernavaca cae 80%Varios ex conventos e iglesias resultaron afectados

LEE TAMBIÉN

Graco anuncia plan para reconstrucción de Morelos

En trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el estado de Morelos busca la reparación de los inmuebles afectados por el sismo


CUERNAVACA. En las dos semanas posteriores al sismo del 19 de septiembre la afluencia de turistas en la capital del Estado disminuyó en un 80 por ciento, informó Juan Diego Pons Díaz de León, Secretario de Turismo en Cuernavaca.

"Claro que ha pegado, pues  hay que recordar que Cuernavaca es una ciudad de servicios y básicamente su servicio principal es el turismo, entonces hay mucha gente que vive de eso, la primera y segunda semana sí nos vimos afectados hasta en un 70, 80 por ciento", dijo el funcionario municipal.

Actualmente la afluencia es de 50 por ciento de lo esperado.

"Se ha ido recuperando, pero seguimos estando en niveles muy bajos del 50 por ciento", dijo.

Y es que además del temor que provocó el movimiento de la tierra en habitantes de los estados vecinos de Morelos, los principales atractivos turísticos de Cuernavaca, como la Catedral de la Diócesis de Cuernavaca o el Palacio de Cortés permanecen cerrados al público.

Lee también. Un pueblo se unió para reconstruir su escuela con madera

"Hay que esperar que la Ciudad de México se estabilice, igual Puebla y el Estado de México, que también se vieron afectados y todos ellos son los principales consumidores en el tema turístico y esperemos que ahora ya con el cambio de clima, con este nuevo ´Cordonazo  de San Francisco´ pues la gente empiece a venir, digo, Cuernavaca no ha cambiado, sigue habiendo sol, buen clima, las barrancas están a todo lo que dan, los pericos siguen volando  en la noche y pues, vamos, ya es cuestión de que empiece a salir la gente y nosotros los invitamos a eso, que vengan a visitarnos", dijo.

Ante la disminución en la afluencia de visitantes, el Ayuntamiento acelerará el lanzamiento de la campaña "Cuernavaca, el Corazón de la Primavera", que se implementará en la Ciudad de México con el fin de promover el turismo en la capital de Morelos.

"Vamos a empezar la siguiente semana, si Dios quiere, o la siguiente, vamos ya a hacer la campaña, la presentación en México, se llama ´Cuernavaca, el Corazón de la Primavera´.

"Queremos hacer la presentación en un hotel de la Ciudad de México y después que esa campaña sea en pósters, espectaculares, radio, televisión y pues donde nos puedan ver", dijo el Secretario de Turismo municipal.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Javier Valdez, en memorial de corresponsales de guerra

Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, sin que hasta el momento se conozcan avances en las investigaciones




LEE TAMBIÉN

Los otros damnificados en Cuernavaca por el sismo

Los efectos del sismo han sido sentidos por empresarios de la capital del Estado que no han podido abrir sus negocios





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información