Main logo

Tras persecución, detienen a presuntos asaltantes en Coatza

Tras persecución, los elementos de seguridad privada detuvieron a 3 hombres armados con el apoyo de la Guardia Nacional

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Tras una larga persecución presuntos delincuentes que intentaron robar una farmacia fueron detenidos por elementos del Instituto de la Policia Auxiliar (IPAX) y de la Guardia Nacional en el Puerto de Coatzacoalcos.

El aviso de la presencia de sujetos armados en un taxi que rondaban una farmacia de la colonia Puerto México con intención de asaltarla, puso en alerta a los guardias de seguridad quienes de inmediato comenzaron a perseguirlos, durante la noche del martes 17.

Los sospechosos viajaban en el taxi número 3924 de está ciudad y se enfilaron sobre el malecón costero  dirección al poniente, seguidos de los uniformados.

Sobre la carretera a Barrillas a la altura del Fraccionamiento La Joya, los elementos de la IPAX les cerraron el paso con una unidad policiaca con lo que detuvieron su marcha. 

Justo en el punto, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes lograron someter a los tres individuos que viajaban en el taxi y que fueron enviados a la cárcel preventiva de Palma Sola y posteriormente entregados a la Fiscalía Regional para la responsabilidad que les resulte.

También se aseguraron las armas y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, además de la unidad de transporte público que fue enviada al corralón.