Main logo

Tras paro laboral, nombran a Miguel Gómez comisario de Tizayuca

Este viernes, Miguel Gómez fue nombrado comisario de Tizayuca luego de las manifestaciones de policías municipales ayer

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Luego de las manifestaciones de policías municipales de Tizayuca este jueves para exigir la destitución de la comisaria Alicia González Hernández, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPH), Mauricio Delmar, y el Concejo Municipal designaron a Miguel Ángel Gómez Marquez como el nuevo titular de la dependencia local de seguridad.

El 10 de septiembre, agentes policiales pararon labores para exigir la destitución de Alicia González, quien fue designada por el Concejo Municipal, y solicitaron equipo de protección sanitaria para evitar contagios de covid-19.

Los manifestantes pidieron la intervención de Mauricio Delmar Saavedra, quien acudió esta mañana a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca para nombrar al teniente Miguel Ángel Gómez Marquez como titular de la corporación.

Lee más en LSR Hidalgo: Derrumbes y caída de árboles, dejan lluvias en sierra y huasteca

Dicha decisión fue tomada entre el secretario estatal y el Concejo Municipal encabezado por Hipólito Zamora Soria como alcalde interino.

Luego de su nombramiento, Miguel Ángel Gómez tuvo una reunión con los oficiales municipales, quienes le dieron a conocer irregularidades dentro de la dependencia local, como lo son el seguro del parque vehicular, seguro médico y la falta de elementos en el área de prevención al delito.

Cabe recordar que en la manifestación de ayer, los inconformes también solicitaban dotación de uniformes, seguro de vida y equipo de protección ante la pandemia, como lo son cubrebocas, guantes y gel antibacterial. 

Foto: cortesía de SSPH

¿QUIÉN ES MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ?

El Teniente del Arma Blindada, Miguel Ángel Gómez Márquez, estará a cargo de la responsabilidad en el municipio limítrofe con el Estado de México.

De formación militar, cuenta con 25 años de servicio activo en las Fuerzas Armadas y estudios en el Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos de América.

La SSPH informó que hasta el día de ayer se desempeñó como coordinador operativo del C5i de Hidalgo, y bajo su mando las Unidades de Videovigilancia, Análisis Criminal, Servicios de Inteligencia y Emergencias.

Foto: cortesía de SSPH



emh