Main logo

Tras operativo en territorio de “El Marro”, pobladores bloquean carreteras de Guanajuato

Con al menos tres vehículos incendiados, habitantes de Villagrán bloquearon la carretera Celaya-Juventino Rosas

Escrito en ESTADOS el

Ante la presencia de elementos de la Marina-Armada de México, así como de la policía Federal, este martes pobladores del municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato, bloquearon caminos y carreteras de acceso y comunicación de la entidad.

Destaca que la zona en cuestión es señalada como el territorio de operación de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo dedicado al huachicol.

De acuerdo a las versiones oficiales, el despliegue de las fuerzas de seguridad –de cerca de 200 elementos, de acuerdo a Zona Franca- derivó del reporte de robo de una pipa, además de otros vehículos de los que se robaba combustible.

Los capos del “huachicol”: los hombres detrás del robo de combustible

A través de sus redes sociales, la Policía Federal ha reportado que integrantes de la División de Gendarmería, lograron el aseguramiento de siete mil litros de hidrocarburo robado.

No obstante, algunos de los habitantes de Villagrán reclamaron la aparición de marinos y policías, arguyendo a la falta de una orden de cateo.

Como respuesta, los lugareños prendieron fuego, al menos, a tres vehículos con los que iniciaron el bloqueo de la carretera Celaya-Juventino Rosas.

djh