Main logo

Tras la feria Hannover Messe, México rumbo a transformación industrial 4.0

El gobernador Diego Sinhue dijo que Guanajuato se convierte en el epicentro porque empresarios tienen la tecnología a unos pasos

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, afirmó que tras realizar la feria Hannover Messe en la entidad, México se coloca en un parteaguas para iniciar la transformación 4.0 en términos industriales.

"México toma el liderazgo y Guanajuato se convierte en el epicentro porque los empresarios mexicanos ahora tienen la tecnología a unos pasos de distancia", dijo. Y ejemplificó que el estado cuenta con dos empresas fabricantes de robots.

"El sector aeronáutico ya no solo se ubica en Querétaro, también aquí. Pronto se construirá aquí el primer avión de diseño mexicano, hecho en México. Sembramos la semilla en miles de jóvenes con nuevas escuelas", precisó y enlistó que pronto arrancará ahí un campus de la UNAM en San Miguel Allende, uno más del IPN con carreras relacionadas con mecatrónica; además de que los planteles locales de Conalep iniciarán la carrera de pilotos para drones.

"No todo lo que pasa en México es malo, es la primera vez que en Guanajuato se lleva a cabo este evento y esperamos que se realice también en el 2020 porque contemos con la capacidad para sostener foros internacionales porque tenemos los mayores centros de exposiciones, incluso de tipo industrial", dijo.

La Hannover Messe que se celebró del 9 al 11 de octubre con saldo blanco y servicios hoteleros al total de su capacidad. Los resultados, precisó Sinhue, traerá a la entidad nuevos inversionistas que se perfilen en la industria 4.0 No obstante, agregó, también llegó un nuevo inversionista pues la empresa chocolatera Ferrero Rocher, decidió abrir ahí una nueva planta en lugar de Brasil. 

JGM