Main logo

Tras Katia, viene lo peor en Veracruz

Deslaves e inundaciones dejó el paso de el huracán, el cual ya se degradó a tormenta tropical

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Tras el paso del huracán "Katia", la noche del viernes en el estado de Veracruz, ríos y arroyos de respuesta rápida han iniciado a incrementar sus niveles de manera rápida. 

Las autoridades reportan ya inundaciones en localidades de los municipios de Cotaxtla, Jamapa, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, La Antigua, Úrsulo Galván y Martínez de la Torre. 

Además, debido a las intensas lluvias que hay en la zona montañosa se registran deslaves carreteros en Zongolica, Coatepec, la Tinaja, Huatusco y Coscomatepec. 

El más grave se presentó en Xalapa, la capital del estado, en donde murieron dos personas sepultadas en su casa tras la venida de un alud de tierra y lodo. 

El Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares tiene una reunión de seguridad en el WTC de Veracruz para tomar las medidas necesarias ante el riesgo de inundaciones en la zona conurbada. 

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez adelantó que el peligro es para las comunidades rurales que están asentadas en zonas bajas de los ríos. 

Explicando que no hay riesgo para los fraccionamientos Puente Moreno, Arboleda San Ramón o Lagos de Puente Moreno, por lo que pidió a los vecinos de esos lugares no hacer caso de rumores. 

El ayuntamiento de Boca del Río también ha emitido alerta para algunas de sus colonias y comunidades pues temen que un golpe de agua cause anegaciones.