Main logo

Tras infarto fulminante, fallece alcalde de Tapachula

El alcalde morenista Óscar Gurría Penagos falleció anoche luego de que sufriera un infarto

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (La Silla Rota).- Óscar Gurría Penagos, alcalde morenista de la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, falleció anoche en una clínica particular de la ciudad capital, luego de que sufriera un infarto. Por el momento, es velado en Tuxtla Gutiérrez.

Puedes leer: Gina queda libre tras 7 meses en prisión por un delito que no cometió

Se sabe que el exdirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estaba en esta ciudad porque comparecería ante el Congreso del Estado donde le leerían el juicio político interpuesto en su contra, tras las agresiones, el pasado 27 de enero, a periodistas por parte de policías de la localidad que gobernó por más de un año.

Sin embargo, este proceso se pospuso hasta el próximo lunes debido a que la entrada del Palacio Legislativo estaba bloqueada por un grupo de personas de la localidad Honduras de la Sierra.

De hecho, Gurría se enfrentaba a otra situación legal: ayer mismo la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio instrucciones para que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía comenzara las investigaciones por lo relacionado al contrato de 30 camiones de basura, denuncia presentada y recibida por la autoridad el pasado 13 de febrero.

Aunque aún no se sabe quién asumirá el cargo que ostentó Gurría, por ley le correspondería al primer regidor del Ayuntamiento tapachulteco o, en su caso, al síndico municipal. Sin embargo, podría ser que el Congreso local tenga “la última palabra”, como sucedió en el municipio costeño de Arriaga.


(Karla Alva)