Main logo

Tras homicidio de estudiante, piden estrategia de seguridad en límites de Puebla y Veracruz

Habitantes de la localidad de Huehuetla exigieron mayor seguridad y denunciaron que no se les ha entregado la necropsia ni el acta de defunción del estudiante

Escrito en ESTADOS el

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Puebla, los habitantes de Huehuetla demandaron una estrategia de seguridad pues, dijeron, aunque los gobernadores de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y Veracruz, Cuitláhuac García, anunciaron acciones conjuntas en la zona limítrofe entre ambas entidades, en las calles del municipio no se ve mayor vigilancia.

Esto se dio luego de que  un joven alumno del séptimo semestre de la carrera de Turismo Alternativo, fue encontrado muerto con huellas de haber sido torturado; hasta este jueves por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Puebla no había generado información sobre el caso.

Hasta el momento, autoridades no han entregado los resultados de la necropsia ni el acta de defunción de Eduardo Adrián Núñez Luna, estudiante asesinado en las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) en la localidad totonaca de Huehuetla, denunciaron habitantes de ese municipio.

César Hernández Vera, profesor del colegio Paulo Freire, donde el joven asesinado cursó el bachillerato y le permitían utilizar computadoras e internet para que hiciera sus trabajos universitarios, explicó que el homicidio ocurrió alrededor de las 22 horas, según lo que han informado las autoridades.

Hermelinda Gerónimo, estudiante universitaria, indicó que no han llegado elementos de la Guardia Nacional o de seguridad, “al contrario, hemos visto que los policías estatales sólo vigilan la cabecera municipal, pero no van a las comunidades.

Huehuetla es uno de los municipios poblanos que colindan con Veracruz en los cuales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se han abierto 2 mil 161 carpetas de investigación en el primer semestre de 2019.

En la Ciudad de México, al término de la Sesión Ordinaria, el diputado federal de Morena, Víctor Gabriel Varela López, pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, que esclarezca el asesinato del estudiante indígena Eduardo Adrián Núñez Luna.