Main logo

Tras hechos en Querétaro, suspenden el Pachuca vs Tigres, hasta nuevo aviso

El partido de la Jornada 9 de la Liga MX estaba programado para este domingo en la cancha del Estadio Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Pachuca y Tigres no van a jugar, este domingo, en el Estadio Hidalgo, como estaba programado en la novena fecha del Torneo Clausura 2022.

A petición de la Liga MX, ambos clubes tomaron esta decisión como un gesto de solidaridad y empatía con las víctimas de los hechos violentos que se suscitaron en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Aficionados de Atlas y Gallos Blancos protagonizaron una brutal riña en las tribunas del inmueble queretano, escenas recogidas por otros asistentes que conmocionaron al futbol mundial.

El saldo oficial, a las 21 horas del sábado, era de 22 lesionados, dos de ellos de gravedad, de acuerdo con autoridades locales.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció a las 23 horas que el resto de la jornada quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

“Nuestra prioridad ahora es investigar lo sucedido en Querétaro, atender a las víctimas y actuar enérgicamente contra los responsables para que este tipo de hechos no se presenten más”, declaró el dirigente, entrevistado por la cadena ESPN.

“Habrá sanciones ejemplares para los responsables”, adelantó; además, agregó que van a revisar sus protocolos de seguridad en los estadios.

Los encuentros que habrán de reprogramarse son: Pumas ante Mazatlán, Pachuca frente a Tigres y Tijuana contra San Luis. 

La directiva del Pachuca anunciará este domingo los pasos a seguir para todos aquellos aficionados que ya habían adquirido boletos para el partido con Tigres.

 

mai