Main logo

Tras feminicidio de Jessica, desaparece enfermera en Morelia

El vehículo de la mujer de 31 años, un Mercedes Benz color blanco, fue localizado la tarde de este jueves en la comunidad de Jeruco, perteneciente a Cuitzeo

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán activó la Alerta Alba para localizar a la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, desaparecida la tarde de ayer tras salir de su domicilio en esta ciudad.

También lee: Diego pidió ayuda a amigos tras matar a Jessica; lo vinculan a proceso

Las autoridades informaron que el vehículo de la mujer de 31 años, un Mercedes Benz color blanco con placas de circulación PGC-613-D de Michoacán, fue localizado la tarde de este jueves en la comunidad de Jeruco, perteneciente a Cuitzeo.

Ballesteros Heredia, quien mide 1.72 metros de estatura, complexión delgada y tez morena clara, según la ficha de Alerta Alba, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano aproximadamente a las 14:00 horas, a realizar un pago del agua. Vestía una chamarra color rosa con blanco y pants color rosa y tenis color blanco.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante los primeros minutos de este jueves, al detectarse en redes sociales una publicación que hacía referencia a la desaparición de la profesionista, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares estableció contacto con familiares de la mujer y los exhortó a denunciar los hechos, lo cual se concretó la madrugada de este jueves con la activación de los protocolos de búsqueda y difusión de la cédula.

El fiscal Adrián López Solís instruyó a las áreas especializadas la asignación de más personal y de recursos para intensificar las acciones que permitan dar con el paradero de Ballesteros Heredia.

Además, el funcionario llamó a toda persona conocida y familiares que tengan algún dato que pueda favorecer a la investigación, se acerquen a la Fiscalía o lo hagan a través de la línea telefónica 800-614-23-23.

La FGE aclaró que conforme se obtengan datos relacionados con la evolución de las indagatorias, se compartirán de primera instancia con los familiares, apelando a la compresión de la sociedad para evitar poner en riesgo los derechos de la víctima y su integridad.