Main logo

Tras escándalos, renuncia secretario de Seguridad Pública en León

Luis Enrique Ramírez Saldaña renunció a su cargo este martes, después de tres escándalos en menos de una semana

Escrito en ESTADOS el

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, renunció a su cargo este martes, después de tres escándalos en menos de una semana.

Primero fue acusado en redes sociales de comprar una casa nueva con valor superior a los 5 millones de pesos. Después se dio a conocer en redes sociales que contrató a una persona con antecedentes penales en la Ciudad de México. Y tercero fue asesinado este martes un agente de su corporación que estaba comisionado en Irapuato para escoltar a un exfuncionario de León, amigo del Secretario de Seguridad.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, informó que se quedará como encargado del despacho Benjamín Gallo.

“No vamos a solapar ni desorden, ni faltas. Todos tenemos que cumplir con lo que establece nuestro marco normativo. Ante la salida del secretario Luis Enrique Ramírez, he nombrado como encargado de despacho a Benjamín Gallo, quien actualmente se desempeña como director de legalidad”, dijo el presidente Municipal, Héctor López Santillana.

Luis Enrique Ramírez Saldaña tenía 3 años y medio al frente de la corporación en León.