Main logo

Tras enfrentamiento, escapan policías de Tabasco acusados de secuestro

Al menos cuatro elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, se encuentran prófugos por el secuestro de una familia

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Un vehículo oficial, identificaciones y equipo de trabajo, abandonaron cuatro presuntos secuestradores que laboran como policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGET).

Los elementos de la FGET huyeron entre potreros luego de sostener un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), que intervinieron en auxilio de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron anoche en el domicilio de las víctimas del intento de secuestro, ubicado junto al kilómetro 126 de la carretera federal del Golfo número 180, Coatzacoalcos- Cárdenas, en el municipio de Cárdenas.

La FGET hasta el mediodía de este lunes no había reconocido o rechazado la acción de sus empleados, solo adelantó que emitiría un pronunciamiento más tarde. 

Esta mañana,  el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó vía teleconferencia, la reunión estatal de la Mesa de Seguridad, “para revisar las acciones que se realizan conjuntamente para brindar seguridad a los tabasqueños durante la pandemia por el covid-19”.

Sin embargo, el gobierno estatal en su comunicado no dio a conocer si trataron este asunto de los policías presuntos secuestradores.

Solo se reportó que en  la “Mesa de Seguridad participan representantes de instancias federales, estatales y municipales que trabajan en tareas específicas para garantizar seguridad a los tabasqueños”. 

López Hernández se recupera en su domicilio luego de dar positivo al covid-19. 

Una de las víctimas de los presuntos secuestradores, logró escapar y en la carretera federal pasaba una unidad de la Guardia Nacional, a la que solicitó apoyo y denunció el hecho. Con más refuerzos, la GN llegó al domicilio señalado, donde fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión.

Finalmente, los agresores huyeron por la parte trasera del inmueble, entre la oscuridad de la noche y por unos matorrales.

 En el lugar abandonaron una camioneta Toyota Hilux propiedad de la Fiscalía, gris, placas VR-37-437 de  Tabasco, un radio tipo matrax, esposas metálicas y tres credenciales de la FGET.

Las credenciales están a nombre de los policías de la Dirección de Investigación, a nombre de Jaime “N”, Ernesto “N” y Jairo Harold “N”, con fecha 2020.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio este lunes a una carpeta investigación por los delitos de robo con violencia y los que resulten, por hechos ocurridos sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas y en los que se señala la presunta participación de elementos activos de la institución.

En el lugar se localizó un vehículo propiedad de la corporación, en cuyo interior se encontraban identificaciones de elementos de la Policía de Investigación, lo cual quedó asentado en la carpeta correspondiente para que el Fiscal del Ministerio Público deslinde responsabilidades.


(Karla Alva)