Main logo

Tras enfrentamiento, detienen a banda de secuestradores en Acultzingo

En redes sociales se esparció el rumor sobre un operativo, el cual se confirmó horas después

Escrito en VERACRUZ el

ACULTZINGO, VER.- Tres integrantes de una banda criminal conocida como "Los Yovas" fueron capturados el 26 de febrero en un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Acultzingo.

Esta actividad consistía en un recorrido para hacer presencia en el municipio; sin embargo, durante el mismo encontraron a algunos sujetos armados sobre las vías, mismos que al verlos comenzaron a huir por brechas.

Fue así que se emprendió una persecución que culminó en la localidad de Rancho Viejo, del municipio de Nogales, en donde finalmente alcanzaron a tres de ellos.

Los detenidos fueron identificados como Arturo "N", Rafael "N" y David "N" y en su poder tenían una metralleta y mariguana.

La persecución desató una ola de rumores en redes sociales; sin embargo, autoridades rechazaron que hubiera habido enfrentamiento.

En la zona se mantuvo un operativo de búsqueda para intentar dar con el líder de la banda, Yovanni "N", pero no se le pudo ubicar.

Los tres detenidos, de los que se conoció el más joven es de 28 años y los otros de mediana edad y grande, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y posteriormente serían trasladados al penal de La Toma.

Cabe mencionar que a los integrantes de la banda de "Los Yovas" se les relaciona con diversos ilícitos cometidos en los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco, entre ellos secuestros.