Main logo

Tras dos meses de ausencia, llega nuevo secretario de Seguridad en Sonora

Tanto la Fiscalía General como la Secretaría de Seguridad en el estado, se mantuvieron sin titular durante aproximadamente dos meses

Escrito en ESTADOS el

David Anaya Cooley ex director del C5 en Sonora rindió protesta como nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien a partir de este viernes entra en funciones al frente de la dependencia.

Comienza salida de delegados de EPN en Sonora

Dicha Secretaría permaneció durante dos meses sin titular, luego de la renuncia de su anterior secretario Adolfo García Morales.

Anaya Cooley declaró posterior a su nombramiento que, comenzarán los trabajos para la planificación de estrategias contra la inseguridad en el estado, dentro de la mesa de seguridad recién instalada en el estado, para coordinar acciones con el gobierno federal.

“En el concepto de construcción de sociedades seguras hay un plan de trabajo en materia de prevención, que ayuda a construir con las acciones elementales que tenemos y las específicas nos va a permitir tener el cúmulo de información necesaria para estar atacando la inseguridad y la parte de los delitos de alto impacto”.

Anaya Cooley señaló que mantiene buena comunicación con el Secretario de Seguridad Nacional Alfonso Durazo Montaño a través del actual representante estatal en temas de seguridad, Jorge Taddei Bringas. Además dijo se atacará también la problemática del crimen organizado y el robo de combustible.

Este jueves por la noche el Comité Ciudadano de Seguridad Pública envió la terna a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los nombres de los aspirantes al cargo de Secretario de Seguridad Pública para su designación, confirmó, Marco Paz Pellat.

El vocero del Comite Ciudadano de Seguridad Pública dijo que, dicho órgano estaba impedido a revelar los nombres y que sería decisión del ejecutivo estatal hacerlos públicos antes de la elección oficial.

Carretera federal 15, la última deuda de Peña en Sonora

Sin embargo, de manera extra oficial se filtraron tres nombres entre los que estará el nuevo Secretario de Seguridad, en ella aparecen David Anaya Cooley, Francisco Figueroa Souquet y Ramón Tadeo  Enríquez.

Desde el pasado 4 de octubre, tras la renuncia de Adolfo García Morales y Rodolfo Montes de Oca, Sonora dejó de tener titular de la Secretaría de Seguridad Pública al igual que de la Fiscalía General de Justicia, pero en esta última ya fue recientemente nombrada el pasado 15 de noviembre, la nueva Fiscal Claudia Indira Contreras.

bl

Carretera federal 15, la última deuda de Peña en Sonora
Carretera federal 15, la última deuda de Peña en Sonor