Main logo

Tras dos años, Morena Hidalgo nombra a su nueva dirigencia

Alicia Ordoñez es la nueva dirigente de Morena en Hidalgo, luego que el puesto estuvo vacante por 2 años, tras la salida de Abraham Mendoza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sandra Alicia Ordoñez Pérez fue nombrada nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, cargo que estaba acéfalo desde diciembre de 2018.

En la sesión de este domingo, del Consejo Estatal de Morena, Alicia Ordoñez rindió protesta al igual que Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, quienes fungirán como secretario general y secretaria de organización, respectivamente.

DOS AÑOS SIN DIRIGENCIA

La dirigencia estatal del partido guinda en la entidad estaba acéfala desde diciembre de 2018, cuando Abraham Mendoza Zenteno dejó el cargo para ser delegado de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Hidalgo.

Además, el 27 de octubre de 2019 Morena realizó en Hidalgo siete asambleas distritales (la de la Huasteca no concluyó porque un sujeto realizó disparos al aire) para renovar a los consejeros estatales, quienes posteriormente participarían en la designación de las dirigencias nacional y estatal.

No obstante, debido a que el partido tomó en consideración para dicha renovación de consejeros el padrón de afiliados con corte al 24 de noviembre de 2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso, el cual no fue repuesto por la pandemia.


sjl