Main logo

Tras descalabro electoral, sacan a Olvera Mota de Morena

El cónyuge de la diputada Roxana Montealegre dejará de representar al partido ante el IEEH, tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por una falta a los estatutos del partido luego de omitir el registro de una candidata a regidora en Mineral de la Reforma, Alejandro Olvera Mota - cónyuge de la diputada Roxana Montealegre- fue destituido de su cargo como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y quedó fuera del Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que dicha resolución es parte del expediente CNHJ-HGO-534/2020, el cual se inició el pasado 26 de agosto cuando Alicia Apolonio Lechuga acusó a Olvera Mota de haber vulnerado sus derechos políticos, ya que presuntamente omitió su registro en la planilla por Mineral de la Reforma.

Se narró que, tras el sorteo de candidatos a regidores de La Reforma, Alicia Apolonio fue seleccionada como una aspirante a edil, pero el representante de Morena no realizó el registro ante el IEEH.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a segundo implicado en multihomicidio de Cuautepec

Tras el análisis de los hechos, la CNHJ resolvió que las pruebas presentadas fueron suficientes para acreditar al esposo de la diputada Roxana Montealegre como responsable de cometer una falta a los estatutos del partido, por lo que procedieron a sancionarlo.

La resolución emitida el 18 de octubre dicta la destitución de Alejandro Olvera como representante propietario de Morena ante el IEEH y la cancelación de su registro en el Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero del partido.

Cabe mencionar que Olvera Mota no registró las planillas para las candidaturas de: Atlapexco, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Yahualica y Xochicoatlán.




emh