Main logo

Tras controversia, revisa Sopot programa actualizado de Pachuca

"Las cosas están solucionadas, ya nos lo entregó. Lo estamos revisando", indicó el titular de la Sopot

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) analiza el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que entregó el ayuntamiento de Pachuca con la actualización a 2018.

Esto, luego de que las partes acordaran que el gobierno local se desistiría de la controversia constitucional 223/2019 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque la dependencia estatal impidió al municipio la emisión de licencias de urbanización por la falta del documento.

Leer en LSR Hidalgo: Acepta SCJN controversia constitucional de Pachuca

El titular de la Sopot, José Ventura Meneses Arrieta, indicó que la notificación del 3 de mayo en la que se le hizo el requerimiento del programa tiene el objetivo de que la normativa se empate con el Plan Estatal de Desarrollo del Poder Ejecutivo.

Nosotros giramos el oficio para que pudiéramos tener cada quien el ordenamiento territorial debido. Las cosas están solucionadas, ya nos lo entregó. Lo estamos revisando para que en próximos días le podamos liberar el dictamen de congruencia. Ya está actualizado porque el anterior era de 2011”.

Respecto del municipio de Mineral de la Reforma, que también ingresó una controversia (227/2019) porque considera que el impedimento para emitir los permisos es violatorio de la autonomía municipal, Meneses Arrieta indicó que el proceso legal continúa, pues la alcaldía carece del programa y no ha habido acercamientos.


mai