Main logo

Tras conflicto, se extravían 100 boletas en casilla

Luego de realizar un conteo en vivo, un funcionario del INE aceptó que faltan 100 boletas, pero aseguró que los ciudadanos fueron los que se las llevaron

Por
Escrito en ESTADOS el

En la casilla especial del Museo Torres del Bicentenario, ubicada en Toluca, se generó un conflicto entre autoridades y los electores, por lo que el presidente de la casilla ofreció realizar el conteo en vivo. Luego de realizarse, un funcionario del INE confirmó el extravío de un folio, que equivale a 100 boletas, sin embargo, aseguró que los ciudadanos se las llevaron.

Braulio Díaz, funcionario designado del INE, contó a La Silla Rota que la pérdida de dichas boletas no pone en riesgo la cancelación de los votos en la casilla.

Una de las inconformes, Aurelia González, dijo a La Silla Rota que los electores, algunos formados desde cerca de las 8:00 horas de esta mañana, estallaron en furia porque se terminaron las boletas. La situación obligó a policías estatales a rodear la casilla.

Estamos cerca de 100 personas aquí que queremos votar y descubrimos que aún hay boletas en blanco, pero nos decían que ya no había más boletas, señaló la ciudadana Aurelia González.

Los ciudadanos queremos que nuestro voto quede plasmado. Ninguna autoridad electoral se presenta aquí, no es justo, lanzó.

A su vez, Sergio Rojas, presidente de casilla especial, manifestó a La Silla Rota sólo se nos dota de 750 boletas por ley, las cuales se terminaron.

Las boletas nulificadas son 15 y eran para funcionarios de partidos que no asistieron y ya no se pueden utilizar, aseguró Rojas.

lrc