ESTADOS

Tras balacera en Tuzamapan, suspenden clases y carnaval

La balacera en Tuzamapan un pueblito, ubicado en el municipio de Coatepec, rompió con tranquilidad de la población la mayoría de ellos dedicados al cultivo de limón

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ CORRESPONSAL
  • 17/05/2019
  • 09:36 hrs
  • Escuchar
Tras balacera en Tuzamapan, suspenden clases y carnaval
Los habitantes declararon en luto en el municipio. Foto de la web

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- Tuzamapan, es un poblado con apenas siete mil habitantes, es por eso que luego de la masacre perpetrada contra productores de limón, los habitantes se declararon en luto, suspendieron los bailes populares para su carnaval y en las escuelas no hay clases.

Puedes leer: Asesinan a maestra afuera de escuela en Veracruz

Ese pueblito, ubicado en el municipio de Coatepec, en la región cafetalera de Veracruz, rompió su tranquilidad la tarde del jueves cuando ráfagas de metralla retumbaron por todas sus calles.

Según versiones de los testigos, unas 12 personas, encapuchadas, que viajaban en dos camionetas de lujo, pararon frente a una banqueta en donde había decenas de productores de limón persa, que ofertaban el fruto verde en cajas de plástico.

El saldo de la masacre fue de 10 campesinos baleados, cinco murieron en las primeras horas, la otra mitad luchan por su vida en hospitales de la zona de Xalapa.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Óscar Alberto Suanez Fernández, Aldo Martínez Jiménez, Miguel López, Manuel Lara Santa maría y Manuel Casas Jarvio.

Todos eran conocidos entre los colonos que han decretado la suspensión de todas las actividades para acompañar a los deudos en velorios y cortejos fúnebres.

Por ahora, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, no ha dado una postura por la cancelación de actividades en las aulas.

Tampoco, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha dado una postura al respecto ni enviado condolencias a los familiares.


kach