Main logo

Tras ataque a familia LeBarón en Sonora; hay un detenido

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó sobre la detención de un hombre

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó sobre la localización de 7 menores que se encontraban en calidad de desaparecidos, después del ataque armado contra una caravana de tres automóviles en la que viajaban integrantes de la familia LeBarón, en las inmediaciones de la frontera entre Sonora y Chihuahua.

Puedes leer: Las horas de pánico que vivieron los niños LeBarón al lado de los cuerpos de sus madres

Además, se logró el aseguramiento de una persona, que presumen estuvo involucrada en estos actos criminales.

La Fiscalía  informó la detención de una persona en Agua Prieta, donde mantenía a varias víctimas amordazadas, a quien le aseguraron armas de grueso calibre.

“En un operativo paralelo de investigación se registra la detención en zonas aledañas de una persona con varias armas de grueso calibre, quien tenía a dos personas privadas de la libertad, amordazadas, mismas que fueron liberadas,  esto en la región de Agua Prieta, se analiza la posibilidad de que hayan participado en ese lamentable suceso”, suscribe el informe.

Por otra parte, el activista Julián LeBarón informó a medios de comunicación que horas después de este operativo se logró localizar a la última menor que se encontraba desaparecida.

En redes sociales, familiares compartieron información sobre el estado de salud de los menores, algunos de ellos con heridas de bala y otros con moretones por la huida entre la maleza.

Continúan los operativos por la zona por parte de las corporaciones de seguridad de ambos estados.

kach