Main logo

Tras asesinato de estudiantes en Puebla, alumnos preparan marcha

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los homicidios de los tres universitarios y el conductor de Uner en Huejotzingo no quedarán impunes

Escrito en ESTADOS el

Tras el asesinato de tres universitarios, uno de la BUAP y dos colombianos de intercambio en la UPAEP, en redes sociales se convocó a una marcha en protesta por los sangrientos hechos.

La marcha está programada para que parta de Plaza Dorada a las 10:00 horas rumbo a Casa Aguayo.

Puedes leer: Matan a cuatro en Huejotzingo, tres eran estudiantes de la UPAEP y BUAP

Sobre el tema el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los homicidios de los tres universitarios y el conductor de Uner en Huejotzingo no quedarán impunes.

En mensaje difundido en sus redes sociales Barbosa envió condolencias a los familiares y amigos de los tres estudiantes fallecidos y el conductor de Uber, a las comunidades universitarias de la UPAEP y la BUAP, así como a la nación de Colombia de donde eran originarios dos de las víctimas.

Pidió a David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación, facilitar las exequias y garantizar que todos los poblanos se puedan expresar libremente sobre el tema. Dijo que pronto los responsables serán llevados ante la justicia.

Angelica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, pidió la unidad ciudadana ante la inseguridad que se vive en el municipio y dijo que los tres niveles de gobierno trabajan para esclarecer el crimen.

Ayer lunes Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la fiscalía del estado de Puebla, dijo que hay tres detenidos por su probable participación en el asesinato de los tres estudiantes en Santa Ana Xalmimilulco. Afirmó que los universitarios estuvieron en el carnaval de Huejotzingo y que a las 22:15 horas solicitaron un servicio de Uber.

Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos de la Universidad Popular Autóma del Estado de Puebla (Upaep) fueron asesinados en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla; un cuerpo más, encontrado junto a los de los universitarios, es de un conductor de Uber.

Ambas universidades exigieron a las autoridades el esclarecimiento de tan lamentables hechos y que se aplique el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Las víctimas son José Antonio P. S., de 22 años de edad, nacionalidad colombiana; Ximena Q. H., de 25 años, nacionalidad colombiana; Francisco Javier T. M., de 22 años, originario de Xalapa y Veracruz, los tres eran estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además, José Manuel V. C. de 28 años de edad, chofer de UBER.

(Karla Alva)