Main logo

Tras acoso criminal negocios en Tamaulipas reabren

El Alcalde de Nuevo Padilla, Eduardo Alvarado, dijo que la actividad comercial de la zona citrícola se reanudó en un 50 por ciento

Escrito en ESTADOS el

Al menos el 50 por ciento de los casi 400 negocios de la región citrícola de Tamaulipas que la semana pasada realizaron un paro por el acoso del crimen organizado reanudaron ayer sus actividades.

Una fuente federal reveló que los principales establecimientos comerciales y estaciones de servicio de gasolina ubicadas sobre la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del poblado El Barretal, municipio de Nuevo Padilla, ya están abiertos.

Aunque habían acordado iniciar el pasado lunes 19 de junio un paro de tres días, el cierre de negocios se extendió hasta el domingo y apenas ayer volvieron a operar de manera gradual.

El Alcalde de Nuevo Padilla, Eduardo Alvarado, dijo que la actividad comercial de la zona citrícola se reanudó en un 50 por ciento.

"Los comerciantes cerraron porque tienen miedo, porque se sembró una psicosis, un pánico increíble", señaló.

A raíz del paro de negocios en los municipios de Padilla, Güémez e Hidalgo, el Gobierno del Estado anunció la instalación de un retén con elementos de la Policía Estatal que operará las 24 horas.

Con información de Reforma

kach