Main logo

Tras accidente, candidata del PRD a alcaldesa de Boca fue detenida

Mar Villanueva, candidata a la alcaldía de Boca del Río por el PRD fue llevada a los separos de la Policía Municipal para rendir su declaración y estimar daños

Escrito en VERACRUZ el

Mar Villanueva Mondragón, candidata del PRD a la alcaldía de Boca del Río, fue detenida luego del aparatoso accidente vehicular que protagonizó en la zona del bulevar Vicente Fox, reveló Francisco Carmona, coordinador de su campaña.

De acuerdo a lo señalado por el representante, Mar Villanueva fue lleva a los separos de la Policía Municipal de Boca del Río para rendir su declaración y desahogar su audiencia para determinar su estatus legal.

"Está detenida para desahogar su audiencia, en esa audiencia se va a determinar la cuantía y las medidas de garantía que fijará la audiencia correspondiente”, declaró el coordinador.

Asimismo, señaló que luego de determinar las multas, pagos o remuneraciones por los daños causados, se espera que la candidata pueda continuar el proceso en libertad.

Además, Francisco Carmona reveló que Mar Villanueva se encuentra con lesiones, debido a que resultó con golpes al momento del accidente, pero también se encuentra “golpeada anímicamente” por las críticas que llovieron luego del incidente.

Luego del choque, circuló el dato que la candidata manejaba presuntamente en estado de ebriedad y circularon en redes sociales fotografías donde supuestamente era vista ingiriendo bebidas alcohólicas.

“A mi me parece que de manera responsable deberíamos esperar que hagan el peritaje, no podemos a priori juzgar si se tomó una o o dos o no tomó", señaló el coordinador de campaña.

PRD apoya a candidata

El coordinador de la campaña, Francisco Carmona, indicó que la candidata perredista cuenta con el apoyo del partido, y además, no se realizarán cambios en la campaña, ni mucho menos de candidata.

La candidatura se perdería solamente si Mar Villanueva, por decisión personal, se baje de la contienda electoral, pero hasta el momento continuará sin cambios.

Este sábado 8 de mayo se llevaría a cabo la inauguración de la casa de campaña de la perredista, pero debido a los hechos el evento se suspendió.