Main logo

Tras 9 años, regresa el premio de Ciencia y Tecnología

Premio dejó de entregarse en 2010, durante el gobierno de Javier Duarte. Miguel Ángel Yunes tampoco tuvo interés de reactivarlo

Escrito en VERACRUZ el

Luego de nueve años en el olvido, el gobernador Cuitláhuac García reanudará la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

Este busca reconocer la trayectoria de las personas que desarrollan investigaciones científicas, a fin de un desarrollo social y económico en la entidad.

Esta acción, tiene gran trascendencia considerando que desde el gobierno de Javier Duarte dejó de entregarse y demuestra el gran interés del gobernador morenista por un sector que poco es reconocidos: los investigadores.

Este premio consiste en un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, así como un estímulo económico. La entrega se realizará este viernes 22.

Fue en 2010 cuando, en lo que fue la segunda convocatoria, hubo tres seleccionados, sin embargo, no se realizó evento de premiación.

En aquella ocasión el premio de Ciencias Naturales y Exactas fue para el doctor César Ignacio Beristaín Guevara y el premio de Ciencias Sociales y Humanidades a los doctores Alberto Javier Olvera Rivera y Bernardo García Díaz y se declaró desierto el premio en el área de Tecnología e Innovación.