Main logo

Tras 56 días desaparecida, xalapeña habría sido encontrada muerta en Papantla

El cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la comunidad de Simón Tiburcio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Prendas de vestir y una cicatriz de cesárea son las características del cadáver de una mujer encontrado en un río de Papantla, Veracruz y que corresponderían a Amairani Batiza Gutiérrez, joven xalapeña que cumple 56 días de desaparecida.

De acuerdo con la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/77/2019, Amairani Batiza salió de Xalapa el 18 de junio de 2019 a Papantla, donde habría sido recibida por dos personas, entre ellos un taxista, quienes a su vez la trasladaron al hotel K’tlen. Desde ese momento la familia perdió comunicación con la joven de 22 años de edad.

La tarde de este 13 de agosto, el cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la comunidad de Simón Tiburcio. Pobladores dieron aviso a autoridades, luego que observaron a un perro olfatear los restos, depositados en una bolsa negra.  

Fuentes ministeriales calificaron como “altas” las probabilidades de que la víctima sea Batiza Gutiérrez, debido a la similitud de un pantalón de mezclilla marca Guess, unos tenis y una cicatriz a la altura del vientre. No obstante, refirieron que esto se determinará mediante un examen genético.