Main logo

Tras 40 días, aún buscan a gaseros de pipa que explotó en Orizatlán

La Procuraduría estatal emitió este miércoles las fichas de búsqueda de los gaseros desaparecidos luego de que su vehículo se calcinara en Orizatlán

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Luego de 40 días de que se calcinó una pipa de gas LP en San Felipe Orizatlán, continúa la búsqueda de Jaime Lucas Lorenzano y Gustavo Hernández Cervantes, quienes viajaban a bordo de la unidad, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió fichas de búsqueda en su favor.

El pasado 1 de agosto, vecino de Petlacatl, Orizatlán, dieron aviso a las autoridades sobre una pipa en llamas en un camino de la comunidad, por lo que atendieron la emergencia. Tras controlar el fuego, los testigos narraron que encontraron figuras semejantes a restos humanas dentro de la cabina de la pipa, pero esta información no se confirmó oficialmente.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados quieren extender su influencia en municipios

La Procuraduría General de Justicia estatal emitió dos fichas de búsqueda este miércoles en favor de los gaseros, quienes fueron vistos por última vez en Huejutla de Reyes el mismo día de la explosión.

El reporte con número FDBHGO/117/2020 refiere que Jaime Lucas Lorenzano tiene 37 años de edad, mide 1.70 metros de estatura, pesa 78 kilogramos, tiene ojos cafés oscuro y cabello corto lacio y negro.

Asimismo, Gustavo Hernández Cervantes fue descrito como un hombre de 48 años de edad que mide 1.60 metros de altura, pesa 78 kilogramos, tiene el cabello entrecano y lacio, y sus ojos son café oscuro, según la ficha FDBHGO/118/2020.

Ambos hombres son considerados como personas no localizadas y la PGJEH pone a disposición la línea Procuratel 800 912 1314 para reportar información sobre su paradero.




emh