Main logo

Tras 22 años, renuncia al PRI; buscará gubernatura de NL por Morena

Se trata de Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, quien se autodestapó como aspirante a la gubernatura en 2021

Escrito en ESTADOS el

ESCOBEDO.- Tras 22 años de militancia en el PRI, este lunes renunció la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales. Buscará la gubernatura en 2021, pero ahora cobijada por Morena.

Lee también: Llega niño a escuela con subametralladora en NL

Abogados de la edil acudieron este lunes a las instalaciones del PRI estatal para presentar la renuncia a la militancia priista. En una carta, destaca que durante 22 años militó en el tricolor, pero que ya no es compatible con la forma en que ha evolucionado ese instituto político.

“Hoy mi convicción de funcionaria pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI… por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político".

"Mi visión de gobierno cada vez está más centrada en escuchar y mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como misión esencial crear y aportar valor a las comunidades que sirvo", añade en su renuncia.

La presenta municipal puntualiza que se mantendrá como alcaldesa con el mismo entusiasmo y congruencia que le han caracterizado durante años.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes y en la oficina de la Presidencia estatal, que dirige Luis Grado.

Clara Luz Flores ocupa actualmente, por tercera ocasión, la alcaldía de Escobedo, al norte de la zona metropolitana. Es esposa de Abel Guerra, ex líder estatal del PRI, dos veces alcalde de Escobedo, exdiputado federal y excandidato a la alcaldía de Monterrey, quien ha criticado al tricolor en demanda que se abra a la democracia.

La edil es también presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Municipal.

Acepta que quiere suceder al “Bronco”

Horas después de renunciar a su militancia priista, Clara Luz Flores Carrales aceptó que quiere ser candidata al gobierno de Nuevo León.

Reconoció que ha tenido invitación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero también de otros institutos políticos, y aunque declina citar más siglas, afirma que no ha tomado una decisión al respecto, toda vez que no son los tiempos electorales.

Sería una gran responsabilidad para mi ser la primera gobernadora. Sería un gran orgullo”, reiteró e interrogada sobre el temor de que quedará en el aire sin partido, destaca que “siempre hay espacios para aportar valor, construir y no destruir

La tres veces edil del ayuntamiento de Escobedo dijo que la noche anterior a su renuncia al tricolor lo consultó con su marido el ex dirigente estatal del tricolor, Abel Guerra Garza y éste respeta su decisión.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal le deseó a la edil de Escobedo la mejor de las suertes, pero recalcó que todos sus logros políticos son como priista.

Por otra parte, la secretaria general de Morena en Nuevo León, Bertha Alicia Puga, informó que “en Morena no hemos designado precandidatos ni candidatos para el próximo proceso electoral, ya que dicho proceso aún no inicia”.

Solicitamos a nuestra militancia que ayudemos a informar pues continúan los conservadores aprovechado cualquier suceso para confundir a la ciudadanía difundiendo noticias falsas

Expuso que, llegado el momento de seleccionar a quienes habrán de representarlos y conforme a la normatividad interna, las instancias encargadas deberán valorar la trayectoria, los atributos ético-político, la antigüedad en la lucha por las causas sociales y el combate a la corrupción”, explica.