Main logo

Tras 2 meses, abrirán estación Presidente Alemán del Tuzobús en Pachuca

Los usuarios del Sistema Tuzobús podrán acceder a la estación Presidente Alemán en horario habitual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que este lunes la estación Presidente Alemán será reabierta en horario habitual, tras las modificación del diseño constructivo.

La estación fue cerrada el pasado 25 de noviembre luego de las manifestaciones por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando un grupo de mujeres rompió los vidrios para exigir seguridad y justicia en los casos de feminicidio.

Tras dos meses, los usuarios del Sistema Tuzobús podrán acceder a la estación Presidente Alemán en horario habitual.

Ante los daños a la estación, Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) reforzó la estructura de la estación con muros de concreto.

Asimismo, repararon cuatro dispositivos para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se renovó la señalética, se realizaron labores de pintura, mantenimiento, limpieza a la infraestructura para finalmente en una segunda etapa, colocar las cortinas de cierre automático para protección de puertas de ascenso y descenso a las unidades y así completar la reconfiguración.

Lee más en LSR Hidalgo: Vacunarán a adolescentes en 46 municipios del 17 al 22 de enero; incluye Pachuca

Con la operación de este espacio se complementa la operatividad al 100 por ciento de la línea troncal del Sistema de Transporte Masivo, así como se suma a las estaciones Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez que desde el año pasado fueron reconfiguradas del mismo modo para brindar mayor seguridad a los usuarios.

El SITMAH mantiene el compromiso de calidad en la prestación del servicio, para cualquier reporte y/o sugerencia pone a disposición la línea de atención telefónica 800 890 68 09 en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como sus redes sociales oficiales.

 

 

 

 

emh