Main logo

Tras 15 días de retraso, alcaldía de Pachuca pagará segunda parte de aguinaldo

El gobierno de Sergio Baños realizará la transferencia de 17 millones de pesos para trabajadores sindicalizados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento pagará la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2021 y los vales de despensa para este primer mes del año, a los más de 3 mil 360 trabajadores sindicalizados, luego de haberles retrasado la prestación por 15 días.

Será este miércoles, a partir de las 13:00 horas que las autoridades municipales que encabeza el edil Sergio Baños Rubio, pasen a cobrar su prestación a las áreas correspondientes.

Lo anterior fue notificado a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) a través de una circular firmada por su secretario general Percy Espinosa Bustamante. 

Son alrededor de 17 millones de pesos los que se entregarán a los trabajadores sindicalizados por esta segunda parte proporcional del aguinaldo; el municipio tenía como fecha límite para liquidarlo el pasado 5 de enero.

Sin embargo, este recurso no llegó toda vez que el presidente municipal de Pachuca dijo que pese a los esfuerzos recaudatorios y las gestiones que hizo al gobierno estatal y a los congresos local y federal, no logró juntar el dinero.

Lee también en LSR Hidalgo: "Esquivé explosivo que rompió caseta de teléfono"; Nadia fue atacada en Pachuca

Hasta el momento no se ha dado a conocer de dónde saldrá el recurso para pagar el aguinaldo a los trabajadores del municipio. Sin embargo, el SUTSMP ya había amagado, el año pasado, con realizar marchas y emplazar a una huelga en caso de que no se entregara el aguinaldo.

Como dato, la primera parte del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados se entregó el 17 de diciembre, es decir, dos días antes de la fecha acordada en el contrato laboral con el ayuntamiento.

jgp