Main logo

Tras 14 horas encerrados, trabajadores liberan a diputados del Congreso

Seis diputados fueron encerrados por los trabajadores del Congreso tras la demanda de un pago que la administración pasada entregaba

Escrito en ESTADOS el

Villahermosa, Tabasco.- Los trabajadores del Congreso de Tabasco liberaron esta madrugada el recinto legislativo al aceptar de que el próximo miércoles les darán respuesta al pago de una compensación mensual que anteriores administraciones les entregaba.
Luego de casi 14 horas de que mantuvieron encerrados a seis diputados, y principalmente a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y lideresa de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, los sindicalizados desistieron de su protesta al aceptar esperar una respuesta en cinco días.

Hasta la noche del viernes, la presidencia de la JUCOPO se encontraban sin poder salir, desde las 16:00 horas, un total de seis diputados, cinco de Morena y uno del PVEM.

Alcalde regala lujosa camioneta a párroco en Tabasco
A las 2:30 horas de este sábado, los inconformes liberaron los dos accesos del Congreso local.
Previamente los dirigentes de los tres sindicatos entregaron un oficio con su petición a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios y en acuerdo con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado morenista Tomás Brito Lara, quien respondió que el lunes se revisará el tema en la JUCOPO y el miércoles se les notificara la respuesta.
Hasta la madrugada permanecieron en cautiverio los diputados de Morena, Cristina Fuentes Guzmán, Luis Ernesto Ortiz Catalá y Carlos Madrigal Leyva, así como el del PVEM, Carlos Mario Ramos.

¿Qué demandan los trabajadores?

La pasada legislatura encabezada por el Partido de la Revolución Democrática y cuyo líder de la bancada, José Antonio de la Vega, quien aspiraba a la gubernatura, les pagaba un bono mensual, pero la actual ya no se los incluyó.

La presidenta de la JUCOPO y líder de la bancada de Morena, Beatriz Milland le explicó a los líderes sindicales que el tema se plantearía con las otras tres bancadas -PRD, PRI y PVEM-, para ver si se solicita al Ejecutivo local una ampliación presupuestal.

Después de reunirse con la presidenta de la JUCOPO, alrededor de las 17.00 horas, los empleados del sindicato cerraron los accesos, acompañados de gritos, consignas y hasta amenazas de incendiar el Congreso local.

Hasta esta noche permanecían también en cautiverio los diputados de Morena, Cristina Fuentes Guzmán, Luis Ernesto Ortiz Catalá y Carlos Madrigal Leyva, así como el del PVEM, Carlos Mario Ramos.

bl