Main logo

Transportistas urbanos bloquean periférico de Tabasco en protesta por falta de subsidios

El problema de movilidad se agravó en Tabasco, luego de las protestas que han realizado pensionados y jubilados, así como burócratas del sector salud

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Concesionarios del transporte público de pasaje urbano apostaron autobuses en el periférico de la ciudad, en protesta por el adeudo del subsidio gubernamental que se les entrega por el descuento del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

Asesinan a mujer dentro de una iglesia en Tabasco

Esa medida agravó el problema de movilidad que se vive en Villahermosa, por los bloqueos a vialidades que ininterrumpidamente han realizado jubilados y pensionados, maestros y trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), entre otras dependencias estatales.


Los transportistas de pasaje urbano realizan su protesta frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), dependencia que canaliza el pago del subsidio a los concesionarios de la empresa Transbus, conformada por cientos de concesionarios del transporte público de Villahermosa.

A partir de las 13:00 horas, los asociados del Transbus bloquearon con las unidades los cuatro carriles del Periférico Carlos Pellicer Cámara, frente a la SCT para exigir los pagos de subsidio de los meses octubre, noviembre y diciembre.

El presidente de los Transbus, José Luis Montoya López, minimizó las afectaciones a la población al señalar que, de todas maneras los transportistas eran afectados al no poder transitar por la ciudad a causa de las jornadas de bloqueos que han realizado los burócratas y maestros, durante toda la semana.

Jubilados y pensionados sin recibir aguinaldo en Tabasco

La medida de protesta fue aprobada por los socios en asamblea urgente que efectuaron, pues los funcionarios de la SCT del estado no les dan respuesta y ni siquiera dan la cara. 

El dirigente transportista advirtió que continuarán con estas medidas hasta que les depositen, o incluso, desfilarán sobre las calles y avenidas para apostarse frente al Palacio de Gobierno del Estado.

bl

Jubilados y pensionados sin recibir aguinaldo en Tabasco