Main logo

Transportistas protestan contra 'gasolinazo' en Centro Histórico

La Comisión Reguladora del Transporte y Alianza de Taxis y Combis son las organizaciones que mantinen las protestas

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).-Trabajadores de las diversas rutas del transporte público de Morelia protestan en el Centro Histórico contra el incremento al precio de la gasolina, en el décimo cuarto día de movilizaciones contra el “gasolinazo” en Michoacán.

 

Desde las 09:30 horas, decenas de choferes adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y Alianza de Taxis y Combis se han apostado en el cruce de las avenidas Madero y Morelos, en el primer cuadro moreliano, a menos de 30 metros de los palacios de Gobierno y Legislativo.

 

Los inconformes portan cartulinas y las muestran a automovilistas y peatones aprovechando la luz roja del semáforo, por lo que evitan afectar la circulación vial.

 

José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de CRT, ha amagado con que el sector transportista radicalizará sus acciones para buscar revertir el incremento al costo del hidrocarburo.

 

Cabe mencionar que CRT y Alianza han anunciado que en las próximas horas extenderán su protesta a otros importantes cruces viales de la capital michoacana.

 

 

kach

Hoy se cumplen cinco días de bloqueo en el Congreso local y cuatro en el Ayuntamie