Main logo

Transportistas plantearán aumento en Querétaro por gasolinazo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que este domingo, la gasolina Magna alcanzará 15.99 pesos por litro en Querétaro

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO, Querétaro (La Silla Rota)- En los próximos días, los empresarios del transporte colectivo en el estado de Querétaro plantearán al gobierno del estado el alza en la tarifa de transporte público, después de que -este martes- se conociera el aumento de diésel, a partir del 1 de enero.

 

El líder de la organización Liberación Camionera, Francisco Zubieta, dio a conocer que en los próximos días se definirá la propuesta de incremento en el transporte, para ser enviada al gobierno estatal.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que este domingo, la gasolina Magna alcanzará 15.99 pesos por litro en Querétaro, mientras que la Premium se ubicará en 17.70 pesos y el diésel, 17.05 peso.

 

Las tarifas vigentes en el estado son 8.50 regular (efectivo), 8.00 pesos regular (prepago) y 3.50 preferente (adultos mayores, estudiantes y personas con alguna discapacidad.

 

“La tarifa es parte de la solución, pero no es toda la solución. Yo creo que es muy difícil esperarnos hasta que se mejore el transporte, deficiente, pero tendrá que haber un ajuste en la tarifa para para sacar los camiones a trabajar. Nosotros sabemos que el servicio no es el que merece la ciudadanía, pero no hay quien pueda resistir este tipo de alzas a los combustibles”.

 

Gobernador solicita reunión urgente con titular de SHCP

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en su calidad de coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitó una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para abordar el incremento de los combustibles.

 

Asimismo, pidió un encuentro con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, con quien tratará el tema del abasto de gasolina y diésel en México.

 

Para abordar el tema de los hidrocarburos, Francisco Domínguez también hizo un llamado a los integrantes de la Conago para intercambiar ideas sobre el suministro de combustible y el alza de precios.

mlr