Main logo

Transportistas exigen justicia por crimen de líder de la CTM Morelos

Amagan con bloquear accesos y salidas en Cuernavaca; Secretaría de Movilidad y Transporte promete investigar y pide paciencia

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Líderes y transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos amagan con bloquear accesos y salidas  en Cuernavaca, para exigir justicia por el homicidio de su líder, Fernando Ortiz Lagunas, asesinado a balazos la mañana del miércoles. 

También lee: Bloquean transportistas accesos carreteros a Hidalgo

Franciso Javier Atlixco Meneses, líder sindical, advirtió: "no queremos que se quede impune" el homicidio y habrá movilizaciones del sector. 

Sin embargo, tras reunirse con el Secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado, para solicitar que este hecho no quede impune, dijo que de momento se suspenden los bloqueos programados a partir de la mañana de este viernes.

“Dijeron que le darán seguimiento y nos piden paciencia, por eso van a suspender la marcha porque mañana lo van a enterrar y el lunes veremos que sigue para ver qué avances hay porque hay muchas carpetas de investigación y esperamos que siga adelante”, dijo.

Franciso Javier Atlixco Meneses, líder sindical, advirtió: "no queremos que se quede impune" . Foto: Especial

El asesinato de Lagunas Ortiz es el segundo de un líder gremial vinculado a la CTM en los últimos dos años. El 8 de mayo de 2019, Jesús García, dirigente sindical fue asesinado a un costado del Palacio de Gobierno de Cuernavaca.

Lagunes fue agente de la policía judicial federal en la década de los ochentas y aspirante al gobierno de Morelos por el PRI. 

LOS HECHOS

La mañana del miércoles, el líder cetemista y empresario, Ortiz Lagunas viajaba a bordo de un automóvil tipo Bora , color gris, justo sobre sobre la avenida Ducto PEMEX -donde tiene una bodega-  cuando dos sujetos  armados a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon. 

El momento del homicidio fue captado por una cámara de vigilancia, propiedad de Ortiz Lagunes, y se observa a dos jóvenes a bordo de la motocicleta, quienes se acercan al vehículo y le disparan. Tras el ataque arribaron elementos policiacos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento de ley. 

Hasta el momento no existe algún detenido y las autoridades no se han pronunciado. 

Hace unos meses Ortiz Lagunas se enfrentó  con integrantes del Sindicato Libertad del Nuevo Grupo Sindical con quienes se disputaban un contrato con la empresa Walmart para la nueva sucursal situada en la colonia La Selva. 

Desde la cuenta oficial de Facebook CTM Morelos se confirmó que la víctima era Fernando Ortiz Lagunas.

Además, se difunde por distintas redes sociales -principalmente por WhathsApp- una fotografía del momento del asesinato y también se difunde otra imagen-tomada por otra cámara- de los mismos jóvenes  en otra zona. 

Donde piden ubicar a los jóvenes debido a que son los responsables del asesinato. 

TRANSPORTISTAS PIDEN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

En redes sociales circula un pequeño mensaje  en el que transportistas del estado destacan estar cansados de la inseguridad  y de la nula estrategia  por parte del Gobierno de Morelos para resolver el problema. 

Por lo que advierten  traileros y otros transportistas de carga que realizarán bloqueos en Cuernavaca y otras zonas de Morelos  para exigir el esclarecimiento del homicidio del cetemista. La fecha de cuándo serían los cierres no quedó definida, pues van a esperar la respuesta del gobierno.