Main logo

Transportaban 80 migrantes en un convoy en Aramberri

En el año 2018, en diversos lugares de la entidad, fueron descubiertos más de 600 migrantes, principalmente centroamericanos

Escrito en ESTADOS el

Aramberri, N. L- Cuando viajaban en varios vehículos, policías estatales detectaron y aseguraron a 80 migrantes indocumentados en el municipio de Aramberri, a unos 320 kilómetros al sur de Monterrey.

Los indocumentados fueron descubiertos en la localidad llamada "La Chona" cuando eran transportados en seis camionetas pick up, indica el reporte de la policía de Fuerza Civil.

Fueron detectados por los policías cuando observaron un convoy de camionetas por la calle Libertad, en el entronque con la Carretera Sandia-La Ascensión.

Entre las personas estaban 17 menores de edad y todos fueron llevados al cuartel de Fuerza Civil donde fueron atendidos y se les proporcionó alimentos y servicio médico

La policía detalló los vehículos en los que viajaban con rumbo a la frontera estadounidense.

También puedes leer: Se indagan desapariciones de migrantes, no queremos otro San Fernando: AMLO

En una Chevrolet Silverado roja viajaban 13 adultos y 1 menor; en una Chevrolet Cheyenne azul iban 13 adultos y 2 menores. En una Chevrolet negra fueron asegurados 8 adultos y 4 menores, en tanto que en una Ford gris iban 10 adultos y 5 menores.

A bordo de  una Nissan Frontier negra viajaban 7 adultos y 4 menores y en una Dodge Ram gris el resto de las personas.

En esta zona sur de Nuevo León, con cierta eventualidad, han sido detectados grupos de migrantes por ser zona de paso rumbo a Estados Unidos.

En el año 2018 en diversos lugares de la entidad fueron descubiertos más de 600 migrantes, principalmente centroamericanos.


bl