Main logo

Transportaba cocaína a bordo de unidad del IMSS

La Delegación del IMSS en Tamaulipas aseguró que el vehículo es clonado y no tiene relación alguna con la institución

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Más de 370 kilos de cocaína que eran transportados en un camión con las siglas y logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron asegurados por elementos  de la 8/a Zona Militar en el reten denominado la Coma, en el municipio de Cruillas. A la fueron detenidas tres personas y entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ejército Mexicano informó que ocultos en un equipo médico (tomógrafo)  y a bordo de una unidad del IMSS fueron descubiertos 371 paquetes que dieron un peso de 371 kilos de cocaína.

A bordo del camión iban dos hombres y una mujer quienes dijeron ser trabajadores del IMSS, en Ciudad Victoria, para lo cual se identificaron con credenciales del Instituto.

El camión con el equipo abordo había salido de Ciudad Victoria y tenía como destino Reynosa, según dijeron los detenidos.

La droga oculta en el tomógrafo fue descubierta al hacerse una revisión al camión.

La droga, los detenidos y el transporte fueron entregados al Ministerio Público de la PGR para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.


La Delegación del IMSS en Tamaulipas aseguró que el camión asegurado no tienen relación alguna con la institución.

La unidad asegurada presenta características y dimensiones diferentes a los vehículos utilizados por el programa IMSS Prospera, el cual no cuenta con camiones equipados con tomógrafos.

Así mismo, tras una revisión exhaustiva de la plantilla de personal, se constató que las personas detenidas no son trabajadores de este instituto y que las matrículas que aparecen en las credenciales son inexistentes. 

Por estos hechos, el IMSS presentó una denuncia correspondiente ante la PGR con la finalidad de que se deslinden responsabilidades por el indebido uso del logotipo e imagen institucional.


kach/rgg