Main logo

Transmitirán final de Liga MX en plaza Independencia tras debate

Se trata del último encuentro de los aspirantes previo al cierre de campañas el miércoles

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La candidata de Va por Hidalgo Carolina Viggiano Austria confirmó su asistencia al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y posteriormente acudirá a la plaza Independencia, donde se realizará la transmisión del encuentro de ida en la final de la Liga MX.

Recordó que el organismo comicial estableció como temas seguridad, economía y desarrollo social en lo que será el último encuentro de los aspirantes previo al cierre de campañas el miércoles y de la jornada electoral del 5 de junio.

Lee más en LSR Hidalgo: Por oposición a basurero, habitantes toman alcaldía de Atitalaquia

“Hoy va a ser el debate, no dejen de verlo. Yo sé que después sigue el futbol, nos vamos a ver en la plaza Independencia y ahí mismo vamos a verlo. No se preocupen, vamos a estar al tanto y vamos a divertirnos”, señaló durante su enlace mañanero.

Viggiano también mencionó que su gobierno aportará recursos a los trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que encabezó cuando fue parte del gabinete federal. Se comprometió a impulsar el 2X1 para migrantes.

Asimismo, indicó que “tras el fracaso del Insabi” y con el anuncio de IMSS-Bienestar, programa dirigido a las personas sin seguridad social de zonas rurales principalmente, los trabajadores de salud contratados por el gobierno de México están en una situación incierta, pues la protección de sus derechos depende de reformas constitucionales.

DOS MODERADORES

El debate contará con la presencia de dos moderadores: Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes condujeron las ediciones realizadas en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

Por su parte, el candidato Julio Menchaca Salazar aún no confirma su asistencia; no obstante, su agenda de trabajo contempla una reunión con migrantes entre las 18 y 20 horas. La coordinación de campaña mencionó el lunes que analizaban el tema porque debido al encuentro entre Atlas y Pachuca la audiencia bajaría.

Fotos: collage

 

cem